El pasado viernes, 21 de junio, fue un día muy especial para los miembros de la comunidad educativa del colegio Santa María de Ontinyent. Además de ser el último día de clases para el alumnado del centro, también fue un día de cerrar etapas, con las graduaciones del 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria.

La mañana se inició con la eucaristía de final de curso, donde juntos dieron las gracias por el curso que finalizaba. A las 11:30 horas, se abrieron las puertas del centro para recibir a las familias de 5 años y de 6º de Primaria, y así poder iniciar los actos de graduación de las etapas de Infantil y Primaria. 

El acto daba inicio con unas palabras a cargo del director pedagógico del centro, Andrés Navalón, y de la tutora de 5 años, Montse García. A continuación, llegó el momento de imponer los birretes a los alumnos de 5 años y entregarles la orla de su promoción. Después, llegó el turno de la etapa de Primaria, el cual se inició con el reconocimiento a los alumnos que han finalizado esta etapa con una nota superior al 8'5. En esta ocasión, contaron con cuatro alumnos. A continuación, Roberto Esteve, tutor de 6º de Primaria, les dirigió unas afectuosas palabras, que acabaron con el nombramiento de cada uno de los alumnos, para imponerles la estola del centro, y hacerles entrega de la orla. Con las palabras del director titular del centro, Antonio Ferrando, finalizaron las graduaciones de Infantil y Primaria.