La ontinyentina Lidia Montero Torró, de 21 años, ha sido reconocida con el premio al Mejor Expediente académico en el segundo curso del grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, una carrera que estudia en la Universidad Politécnica de Valencia, en el Campus de Alcoy
Para ella ha sido “toda una sorpresa” y “muchísima alegría”, porque “nunca me lo había planteado”, comenta. Está en estos momentos estudiando el 4º curso y fue “de repente cuando me enviaron un correo para comunicármelo”, añade. La UPV le otorgaba el premio por una calificación media de 8’45 en el segundo curso del grado que estudia, donde ha obtenido dos matrículas de honor. 
Estudió el bachillerato Científico en el IES Jaume I de Ontinyent. Comenta que siempre ha sacado buenas notas, sobre todo porque es una persona “muy trabajadora”, explica. No obstante, ha notado un cambio en la carrera, ya que “es lo que yo he elegido, lo que me gusta, y no me cuesta tanto, o lo trabajo más porque lo disfruto”. 
Hasta que no acabó segundo de Bachillerato no tenía claro lo que quería estudiar. “Sabía que quería estudiar una ingeniería, pero no tenía claro exactamente cuál, porque hay muchas”, añade. Lidia se decanta por la especialización textil, pero dando un paso más allá a lo que tradicionalmente conocemos. “Yo busco textiles innovadores, introducir la tecnología en textiles, en definitiva, innovar mucho”, señala Lidia. 
La ontinyentina consiguió en 2020 el segundo premio en la categoría de Estampación, en el IV Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard para Textil Hogar de AITEX, con su proyecto ‘Haumia’. 
Año tras año, Lidia ha ido mejorando todavía más su media de notas, hasta llegar rozar el 9 de media en tercer curso. De cara al futuro no tiene claro todavía si realizar el Máster de Textil o empezar a trabajar en alguna empresa, incluso la posibilidad de combinar ambas cosas, pero todavía no lo tiene claro. Por el momento, seguirá trabajando para finalizar la carrera con el mejor expediente posible, explica.