El IES l'Estació de Ontinyent ha iniciado la campaña "Un euro, una ajuda", como muestra de solidaridad con los afectados por la DANA, especialmente con los centros educativos que están padeciendo las consecuencias de esta terrible situación. Con esta iniciativa, a la que también se ha adherido el AMPA, se pretende que la comunidad educativa participe con un euro semanal, que podrá depositarse en la hucha habilitada en secretaría.
Con toda la recaudación se adquirán materiales o recursos que ayuden a otros institutos a retomar la normalidad. "Consideramos que nuestra comunidad puede aportar su granito de arena para colaborar en la medida de nuestras posibilidades", han indicado desde el equipo directivo y la junta del AMPA en un comunicado enviado a las familias.
Además, el IES L'Estació se ha puesto en contacto con varios centros escolares afectados para cooperar en la reconstrucción de la zona y paliar de alguna manera la pérdida de mobiliario, libros o documentos. De hecho, este fin de semana una furgoneta cargada con diferente material se ha desplazado desde Ontinyent hacia Algemesí para facilitarles productos de limpieza, productos higiénicos, escobas, palas y material escolar diverso. "Nos ha dado mucha alegría vuestro ofrecimiento y reiteramos nuestro más profundo agradecimiento", ha expresado el equipo directivo del IES San Vicente Ferrer en una carta dirigida al IES L'Estació.
Este equipo de voluntarios aprovechó el viaje a la Ribera Alta para ayudar en la limpieza de una de las zonas más afectados de Algemesí, el barrio del Raval. Al acabar el trabajo, se desplazaron hasta València para participar en la multitudinaria manifestación contra la gestión de la DANA.