Doce alumnos de 1º de ESO del IES L'Estació de Ontinyent han visitado Alguer (Cerdeña, Italia) durante la primera semana de mayo en el marco de un proyecto Erasmus+.
Se trata de una propuesta 'COR-E': canciones, oralidad y rondallas', que quiere poner en circulación entre los más jóvenes "el patrimonio cultural común y tejer lazos de amistad y convivencia en la lengua compartida", tal y como destacan desde el centro. Laura Barberà y Oreto Doménech son las profesoras que han acompañado a los alumnos.
El alumnado seleccionado ha estado preparando las propuestas para dar a conocer en Alguer las rondallas valencianas. Las profesoras Luigina Canu y Simonetta Rosel·la, del Istituto Comprensivo n.2 Maria Carta, prepararon también junto con sus alumnos, un primer día de convivencia académica y cultural que incluyó historia y patrimonio. Después de una comida y una ruta cultural por la zona antigua, el Síndico de Alguer, Mario Conoci, recibió oficialmente al alumnado y profesores de ambas escuelas.