El teatro Echegaray de Ontinyent acogió el pasado viernes, 21 de junio, la graduación de cerca de una treintena de alumnos del programa 'La Nau Gran' de la Universitat de València, que han cursado sus estudios en el Campus de Ontinyent.
'La Nau Gran' es un programa creado con el objetivo de ampliar y consolidar la formación de las personas mayores de 50 años de Ontinyent y la comarca, que se pone en marcha con el apoyo de la Fundación Campus Ontinyent (formada por el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent, patronal, sindicatos y la Mancomunitat de municipios de la Vall d'Albaida).
El concejal de Educación, Ferran Gandía, ha destacado el interés de un programa "que demuestra que el aprendizaje no se limita a la infancia, sino que debe ser visto como una cosa que se puede llevar a cabo de manera continuada a lo largo de la vida. Un programa que da la oportunidad de formarse a generaciones que no pudieron estudiar en su momento o personas que quieren continuar haciéndolo, al mismo tiempo que fomenta la transmisión de conocimiento en la ciudad".
'La Nau Gran' cuenta con dos itinerarios formativos: uno básico y otro avanzado, con una duración de tres años académicos.
El básico incluye asignaturas como música, economía, salud, derecho, filosofía, literatura, geografía, biología, derecho, sociología, historia o cultura científica. Por otro lado, el itinerario avanzado dispone de asignatura como física, neurociencia, arqueología, historia del Reino de València, entre otras.
Además, implica un incremento de la oferta formativa de la Universitat de València en el Campus de Ontinyent y también de actividades culturales como conferencias, exposiciones, jornadas, viajes, etc., la mayoría de las cuales están abiertas a la población en general.
La Nau Gran Ontinyent es una apuesta de la Universitat de València en el Campus de Ontinyent para favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida de todas las personas de Ontinyent, de la comarca de la Vall d’Albaida, así como de los territorios vecinos, con inquietud de aprender y motivación por la cultura y por el conocimiento creando un espíritu crítico. El único requisito para acceder es el de la edad, ya que no se necesitan estudios previos ni tampoco se llevan a cabo actividades evaluativas. "Se trata sólo de fomentar el placer de conocer, además de promover la socialización de las personas y la actividad física e intelectual", apuntan desde el Campus de Ontinyent.
El próximo viernes, 28 de junio, será el turno para la graduación del alumnado de Administración y Dirección de Empresas (27), Enfermería (34), Ciencias de la Educación Física y el Deporte (34) y maestro/a en Educación Infantil (37).