Con el inicio del nuevo curso, una de las novedades es el estreno de la primera residencia universitaria en Ontinyent. Los residentes de la Casa de la Vila recogieron de manos del concejal de Juventud, Jordi Vallés, las llaves de un servicio, con el que se quiere "apoyar al alumnado joven, para que puedan acceder a un alojamiento con precios inferiores a los del mercado", destacaban los concejales Jordi Vallés y Óscar Borrell, al tiempo que se proyecta Ontinyent como ciudad universitaria y se dinamiza el barrio de la Vila.
La residencia de estudiantes de la Casa de La Vila es un inmueble municipal ubicado en la calle Trinidad reformado por el consistorio con los planes de ocupación, y que está al alcance de estudiantes universitarios del Campus Ontinyent, estudiantes de FP y becarios y ayudantes universitarios, que pueden alquilar a precios por debajo del mercado (80 euros mensuales por dormitorio, incluida gasto en luz, agua y limpieza de zonas comunes), todo regulado por una ordenanza aprobada al pleno.
El edificio consta de 300m2 de superficie repartida en planta baja y 3 alturas con un total de 8 habitaciones y estudios, 4 salones-comedor equipados con cocina office y 4 cuartos de baño, además de una lavandería y una terraza. Además, se cuenta con un completo juego de mobiliario y electrodomésticos como por ejemplo televisores, lavadoras, vitrocerámica, hornos eléctricos y microondas o neveras.