Manos Unidas Ontinyent celebra mañana sábado, a las 16:30 la tradicional carrera solidaria. Este año tendrá como escenario San Rafael, con salida desde la parroquia del barrio. Como todos los años, lo recaudado irá a un proyecto concreto, que este año es el fortalecimiento de las mujeres frente a la violencia de género, que se llevará a cabo en Perú. En total, el programa beneficiará de manera directa a 350 mujeres y 1.500 personas de manera indirecta.
Concretamente, con beneficiarias de este programa mujeres adolescentes quechuas de 15 a 18 años, que están cursando secundaria o han dejado los estudios por razones económicas y/o embarazo; y mujeres quechuas de 19 a 49 años que participan en la organización de mujeres en sus distritos y en la gestión local.
Para colaborar con este proyecto se pueden comprar los dorsales solidarios que ha puesto a la venta Manos Unidas y que el mismo día de la carrera también se podrán comprar. Está prevista la participación de todos los grupos y movimientos juveniles de la ciudad así como de algunos colegios.