El estudiante de 2º de Bachillerato del IES Pou Clar de Ontinyent, Marc Senabre, ha conseguido la 1ª posición en la 1ª fase de la LXII Olimpiada Matemática, celebrada el pasado 16 de enero en la Universitat Politècnica de València.
Este magnífico resultado le permitirá, junto a otros estudiantes clasificados, representar a la Comunitat Valenciana en el Concurso Final de la LXII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Las Rozas (Madrid) entre los días 12 y 15 de marzo.
La trayectoria de Marc en esta competición destaca por su constancia y progresión. El curso pasado, cuando cursaba 1º de Bachillerato, logró el 3º puesto en la fase local de la provincia de Valencia. Además, en la edición anterior, cuando cursaba 4º de ESO, se clasificó para la fase nacional de la Olimpiada Matemática, celebrada en Melilla, tras obtener el primer puesto en las fases comarcal, provincial y autonómica.
Desde el IES Pou Clar ponen en valor este nuevo éxito que muestra el esfuerzo, la dedicación y la pasión por las matemáticas del alumno, así como del compromiso del centro con la excelencia académica y el fomento del talento científico.