El pasado fin de semana la tragedia golpeó a dos de los institutos ontinyentins cuando una conductora atropelló al que fuera profesor de ciclos de los IES Jaume I y Estació de Ontinyent.
El sábado hacia las 18:00 de la tarde, una conductora atropelló mortalmente al profesor jubilado Joan Català, de 67 años de edad, dejándolo empotrado contra la pared del supermercado Aldi en la avenida València. La conductora se encuentra en la prisión provisional comunicada y sin fianza acusada de los delitos de homicidio por imprudencia y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, puesto que en el momento del atropello se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Joan Català fue profesor del Ciclo Formativo Textil que tenía lugar en el Jaume I, y ahí estuvo dando clases hasta la desaparición del mismo. En ese momento fue al IES l’Estació, donde fue profesor de FOL desde el año 2012 hasta su jubilación en 2016, cuando fue homenajeado por el centro con una fiesta de despedida.
Los antiguos compañeros de Joan Català destacan de él que era una persona con “una gran calidad humana, se entregaba al trabajo y a las personas y tenía un carácter apacible”. Catalán deja muchos buenos recuerdos entre trabajadores, compañeros docentes, pero también alumnos. De hecho un gran grupo de alumnos, tanto de Jaume I como de La Estación se desplazaron a su soterrar el pasado martes.