El pasado miércoles, 4 de noviembre, se presentó en el salón de actos del IES Jaume I de Ontinyent, de forma oficial, la Associació d'Antic Alumnat de l'IES Jaume I. El acto fue presentado por Sergio Soriano Fuentes, presidente de la asociación, en colaboración con el director del centro, Rafael Gandía.
En un auditorio lleno, Sergio Soriano destacó que "lo que era un sueño, proporcionar al IES Jaume I un punto de encuentro para todo el alumnado que durante estos años ha pasado por las aulas, es ahora realidad".
Los objetivos de la asociación se basan en organizar charlas formativas, así como crear una comunidad de exalumnos, ya que la relación con el instituto se rompía una vez terminaba la etapa educativa. La nueva asociación también colaborará en distintas actividades dentro de la programación del centro, como los actos de graduación, sesiones de orientación o sesiones motivadoras.
Durante el acto también se presentó el logotipo de la asociación, resultado de un concurso entre los alumnos del centro, que ya ganado Andreea Buzila, quien ha creado un diseño inspirado en los colores de la fachada del instituto.