El Ayuntamiento de Ontinyent abría este lunes la convocatoria de su línea de ayudas para el acceso al alquiler para jóvenes de la ciudad, por valor de hasta 100 euros mensuales y 1.200 euros anuales. La iniciativa, que se puso en marcha en 2021 dentro del I Plan de Juventud de Ontinyent, prima los barrios de Poble Nou y La Vila para favorecer su revitalización.
El concejal de Juventud, Jordi Vallés, recordaba que la convocatoria está regulada por una ordenanza aprobada por el pleno municipal, donde se determina que en la baremación objetiva para el otorgamiento y determinación del importe de las ayudas, “se tienen en cuenta aspectos como que el inmueble alquilado esté situado en los barrios de La Vila y Poble Nou, pero también otros como la renta de las personas solicitantes o sus
circunstancias familiares”.
Vallés añadía que “estamos viviendo unos momentos complejos y pensamos que es importante apoyar a los jóvenes que quieran emanciparse, con una línea de acción que además puede contribuir a reabrir inmuebles en desuso en estos barrios”, señalaba.
Para acceder a estas ayudas hay que ser mayor de edad y menor de treinta y cinco años, tener empadronamiento en Ontinyent y presentar la firma de un contrato de arrendamiento respecto de un inmueble situado en la ciudad que, además, constituya su vivienda habitual. Los detalles completos sobre la convocatoria, las solicitudes, la documentación y plazo se pueden encontrar en la web municipal www.ontinyent.es, en el apartado ayuntamiento/arees/juventud. 
El plazo para la presentación será del 7 al 16 de noviembre, ambos incluidos, y se puede ampliar la información en el departamento de juventud.