El Ayuntamiento de Ontinyent está colaborando con la ONG 'Infancia sin fronteras' en la realización de unas jornadas de sensibilización de las mujeres en países en desarrollo.
En concreto, el pasado jueves, el departamento de Proyectos de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización de Infancia Sin Fronteras, a través de uno de sus técnicos de Educación para el desarrollo y Ciudadanía Global, llevó a cabo la proyección de material audiovisual en el Centre Cívico del parque Mestre Ferrero, en el barrio de San Rafael.
En esta charla se puso en puso en primera persona la experiencia de las mujeres beneficiarias del proyecto 'Promoción de un modelo de producción y desarrollo socioeconómico sostenible para 100 mujeres y sus familias en el municipio rural de Safo, Maradí (Níger)", que cofinancian la Generalitat Valenciana y el Gobierno de Navarra. Después de su visualización, se llevó a cabo una charla coloquio con los ciudadanos asistentes, con la finalidad de tener un espacio donde cerrar conciencia sobre la importancia que este tipo de proyectos tiene a la hora de empoderar a las mujeres de comunidades más vulnerables.
El concejal de Cultura, Álex Borrell, apuntaba a que "esta actividad viene aparejada a la Exposición de paneles fotográficos sobre la situación de las mujeres en el área rural de Níger, a consecuencia de la falta de acceso a los medios de producción prolongada y a unas inexistentes políticas de género. Es una muestra de lo más interesante que animamos a visitar en el Centro Cívico".
La exposición muestra el trabajo denominado 'Historia de resiliencia', que expone a la mujer como agente de cambio en Níger, ofreciendo un testimonio directo del impacto que puede tener sobre ellas y sus familias este proyecto, cómo ven su futuro y cómo les puede cambiar su perspectiva de vida.
Desde Infancia sin fronteras, su delegado, Manuel Arocas, agradecía "una vez más, la constante colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent para poder ejercer acciones de sensibilización ciudadana como esta