Según los datos de preinscripciones del curso 2024-2025, en el Campus de Ontinyent de la Universidad de Valencia ha cubierto el 100% de las plazas de matriculación en sus cuatro grados (Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Magisterio Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), así como para el Máster en Psicología General Sanitaria y el primer curso de la ‘Nau Gran’. Actualmente, hay más de 5.000 estudiantes en lista de espera
En total se han ofrecido 235 plazas de nuevo ingreso para los grados, con una demanda de 5.543. La titulación con mayor demanda es Enfermería, con 3023 personas; seguida de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con 1103; Magisterio Infantil, con 902 y Administración y Dirección de Empresas, con 515.
De esta forma, la demanda global de las cuatro titulaciones, que ya superaban más de 2000 las plazas ofrecidas el curso pasado, ha experimentado un aumento de otras 1000 peticiones, lo que supone un éxito sin precedente. Cabe recordar que en Ontinyent se ofrecen 235 plazas en estas titulaciones (70 para ADE; 65 para Enfermería; 50 para Magisterio Infantil y 50 para Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Además, la ciudad también cuenta con un Máster oficial en Psicología Sanitaria, que ha registrado 670 peticiones para las 40 plazas ofertadas. También se ofrece la matrícula para la primera edición de ‘La Nau Gran’, la cual ha registrado 81 peticiones de matrícula para sus 50 plazas.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Ferran Gandia, destaca que estos resultados “son simplemente espectaculares, puesto que si la demanda que teníamos era altísima, este aumento ha sido exponencial, lo que muestra la buena imagen que tiene nuestro Campus dentro y fuera de la comarca, así como su buen funcionamiento. Estamos siendo un punto de atracción como ciudad educadora a un nivel que progresa sin parar. Esto nos sirve para atraer y retener talento, además de dinamizar la economía y la actividad de la ciudad. Estas cifras son el fruto de un trabajo muy intenso en los últimos años de la Fundación Universitaria, presidida por nuestro alcalde Jorge Rodríguez y con el Ayuntamiento, la Universidad y Caixa Ontinyent al frente. Por todo ello, animamos a todas las partes implicadas a seguir trabajando para que nuestro Campus se mantenga como un lugar de referencia”, remarcaba.