El actual edificio que alberga las instalaciones educativas del IES l'Estació de Ontinyent se conservará virtualmente para la posteridad gracias a un enlace que conducirá a una visita online que hará posible recorrer todo el centro como si no hubiera sido demolido. Así se anunció el viernes pasado durante el acto oficial de clausura del viejo inmueble que tuvo lugar en una de las dependencias anexas del mismo instituto. “Al actual edificio del IES l'Estació de Ontinyent le quedan pocos meses de vida”, comentaba el profesor Juan Torres, “por eso, el exdirector Pere Vañó, nuestro compañero Vicente Lladosa y yo mismo tuvimos la idea de hacer fotos 360º de cada rincón”.

La jornada de puertas abiertas del viernes 30 de junio reunió durante tres horas, desde las 18 a 21h , a todas aquellas personas que han tenido una vinculación especial con este emblemático instituto, y contó con la participación del concejal Óscar Borrell; el cronista oficial de la ciudad, Alfred Bernabeu, o las exdirectoras Joana Rufino Valor y Marita González Segrelles, así como el concejal de Educación, Ferran Gandia.

Según el promotor de la página web que permitirá el acceso virtual al centro, esta iniciativa es un claro “homenaje a un edificio hacia el que muchísima gente de Ontinyent siente una conexión intensa por todos los momentos y las emociones que nos han regalado”.

Este es, en síntesis, el presente que el IES l'Estació de Ontinyent ha querido entregar a la ciudad y a todas aquellas personas que han trabajado o estudiado en este edificio que, después de 53 años de historia, ha dejado una impronta indeleble en toda la comunidad educativa.

El alumnado que empiece las clases a partir de septiembre lo hará en un aulario prefabricado, el segundo más grande de la Comunidad Valenciana, ubicado en los mismos terrenos donde se encuentra el centro actual.