El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprovechado las vacaciones escolares de Navidad y Reyes para hacer varias mejoras y actuaciones en varios colegios públicos de la localidad. En concreto, a través de las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente y con la supervisión de la concejalía de Educación, se ha procedido a la realización de obras que el edil de Educación, Ferran Gandía, destacaba que “son actuaciones que se han llevado a cabo aprovechando este periodo de pausa, lo que reduce las molestias al alumnado mientras se hacen tareas necesarias de mantenimiento”.
Así, se han llevado a cabo tareas de mantenimiento del alcantarillado de las aulas de dos años del CEIP La Solana; renovación de la arena de la zona de juegos de los CEIP Carmelo Ripoll y Bonavista; eliminación con un camión elevador de las hojas que obstruían las bajantes del techo de la pista cubierta de Carmelo Ripoll; o el cambio de las arquetas exteriores del CEIP Vicente Gironés. Además, se han hecho tareas de poda y mantenimiento de los elementos de jardinería de los varios centros educativos.
Por otro lado, en estas fechas también han finalizado varias obras incluidas en el plan Edificant, en concreto, el cambio de placas de policarbonato por metal a la cubierta del CEIP Lluís Vives, con un presupuesto de 10.000 euros; y varias mejoras en el CEE Vall Blanca, con un presupuesto de 42.000 euros. Estas obras han incluido la adecuación de la zona exterior infantil, para que pueda ser empleada como una extensión de la zona de aulas; adecuación de rampas y bordillos en la zona del patio; adecuación en la zona que conduce a los huertos, ejecutando una nueva acera; y mejora de la pista deportiva del centro, con una nueva capa de pintura especial, tratamiento con resina y marcado de la pista.
Desde la concejalía de Territorio, Óscar Borrell ha recordado que "si bien es la Consellería de Educación de la Generalitat la que ha financiado toda la serie de actuaciones del Plan Edificant, la gestión y ejecución de estas obras ha sido íntegramente a cargo del Ayuntamiento. Una buena gestión que nos ha permitido obtener un dinero de remanente que hemos podido aprovechar en beneficio del alumnado", señalaba.
Borrell también explicaba en relación en el plan Edificant que aprovechando la parada navideña, la Generalitat Valenciana ha estado llevando a cabo varias obras de mejora a los aularios provisionales donde se imparte la docencia en el IES l'Estació, mientras se llevan a cabo las obras del nuevo centro. Estas actuaciones han incluido obras de mejora del drenaje y alcantarillado así como de pavimentado del acceso, a las que el Secretario Autonómico de Educación Daniel McEvoy se comprometió con el alcalde Jorge Rodríguez durante su visita en la ciudad el pasado mes de noviembre.