La residencia de estudiantes ya ha abierto sus puertas. El pasado jueves, el concejal de Juventud, Jordi Vallés, entregaba las llaves de la residencia municipal para estudiantes universitarios de Ontinyent al alumnado beneficiario.
El concejal les ha dado la bienvenida y durant la visita ha destacado la “privilegiada” ubicación de la residencia sitauda en el barrio de La Vila “donde estamos trabajando desde diferentes áreas del Ayuntamiento para dinamizar y rejuvenecer esta zona y espacios del barrio antiguo y dotarlas de una nueva vida y de más actividad”, remarcaba Vallés.
Así, las plazas para el curso 2021-2022 están repartidas entre estudiantes del Campus de Ontinyent, de Formación Profesional y de jóvenes de Reino Unido que trabajarán como auxiliares de conversación en los centros educativos de la ciudad.
El concejal ponía en valor tanto la gran oferta académica, como “todos los servicios, programación cultural y de ocio saludable que desde el Ayuntamiento ofrecemos a la juventud y que la motivan para formarse en nuestra ciudad”.
Se debe recordar que la residencia de estudiantes de la Casa de La Vila es un inmueble municipal ubicado en la calle Trinidad, reformado por el consistorio con planes de ocupación. El edificio consta de 300 m2 de superficie repartida repartida en planta baja y tres alturas con un total de 8 habitaciones y estudios, 4 salones-comedor equipados con cocina office y 4 baños, además de una lavandería y una terraza. La residencia, con un precio mensual de renta de 80€, cuenta con un completo juego de mobiliario y electrodomésticos como televisores, lavadoras, vitrocerámica, hornos eléctricos, microondas o neveras.