La campaña contra la economía sumergida cumplía su segundo año, y en esta edición se apostó por llevar esta campaña a los centros educativos IES La Estación e IES Jaume I.

Durante las charlas, el Ayuntamiento de Ontinyent, Ateval, Coeval, CCOO y UGT expusieron los efectos perjudiciales que tiene la economía sumergida en varios ámbitos. La idea principal era concienciar a los alumnos que van a iniciar o están iniciándose en el mercado laboral.

La exposición contaba con tres partes: en la primera se hablaba sobre las diversas formas de cometer fraude fiscal y no pagar el IVA; en la segunda se hablaba sobre los problemas que supone en cuanto a salud laboral no estar dado de alta a la seguridad social; la tercera y última parte exponía que el trabajo realizado cuando no se está debidamente contratado es trabajo que después no sirve para la jubilación ni el paro.

Como extra, se informó a los jóvenes que el hecho de no estar contratado según marca la ley, perjudica los ingresos necesarios para invertir en infraestructuras, servicios públicos, servicios sociales, etc.

La valoración de las organizaciones participantes es buena, la consideran "exitosa tanto por la cantidad de gente a la que se ha llegado como por la tarea de concienciación realizada”.