La concejalía de Bibliotecas ha empezado a desarrollar su programación para el año 2024, y lo ha hecho con el anuncio de su nuevo programa 'Llegint creixem', una iniciativa que ofrecerá diferentes actividades de animación lectora orientadas a un público infantil.
El concejal de Bibliotecas, Nico Calabuig, ha destacado "la importancia de recuperar desde el Ayuntamiento las políticas públicas para fomentar los hábitos de lectura entre el público más joven, y ha explicado que el programa se debe plantear desde el área de Bibliotecas para ser de larga duración, y agrupar dentro de esta iniciativa diversas actividades cada año".
En palabras del concejal, "anunciamos con ilusión la puesta en marcha de 'Llegint creixem', un programa que dará un nuevo impulso a la oferta lúdica y cultural de las bibliotecas municipales de Ontinyent. Tras muchos años sin una programación municipal estable de animación lectora, este programa, orientado al público infantil, ofrecerá diferentes actividades de animación lectora que ayuden a despertar la curiosidad y la afición por la lectura entre el sector más pequeño de la población. Queremos que esta propuesta se consolide, y que la ciudadanía la tenga como referencia cada año. Además, la haremos itinerante, para que llegue en cada edición a un barrio".
Calabuig ha apuntado que este mismo martes se ha puesto en marcha en las bibliotecas el plazo de inscripción para el primer 'Llegint creixem', que contará con dos grupos de 30 plazas cada uno, divididos por franjas de edad. Cada grupo disfrutará de un total de cuatro actividades a lo largo de dos meses, en horario de 18:00 a 19:30 horas. Las sesiones por edades de 8 a 10 años serán los miércoles 6 y 13 de marzo, y 17 y 24 de abril, mientras que las sesiones por edades de 6 a 8 años se celebrarán el viernes 8 y 15 de marzo, y 19 y 26 de abril. En esta primera edición, los temas de las actividades serán variados y se trabajarán libros, cuentacuentos y otros materiales adaptados a los tiempos actuales, siempre combinando la vertiente lúdica e imaginativa con la educación en valores. Las actividades serán en valenciano, y esta ocasión se situarán en la Biblioteca de San José, tal y como ha explicado.
"Próximamente presentaremos la identidad visual que acompañará este programa. Como hemos comentado, queremos que 'Llegint creixem' sea un referente para la ciudadanía, que nos ayude a fidelizar a jóvenes lectores y lectoras, y que pueda ser reconocido con facilidad a lo largo del tiempo, también a través de un logotipo o unos colores. Invitamos a todas las personas interesadas a acercarse a la Biblioteca de San José, donde podrán informarse del programa y realizar las inscripciones a través de nuestro personal del servicio", ha concluido Nico Calabuig.