El Ayuntamiento de Ontinyent va a poner en marcha por tercer año consecutivo un servicio de sala de estudio en el Centro de Iniciativa Cultural (CiC) de San Rafael, que estará abierta todo el día para preparar los exámenes de enero y que podrá ser utilizad por todo el alumnado que lo desee.
Se trata de una iniciativa que la concejalía de Educación ya puso en marcha en 2019 de forma pionera en las Comarcas Centrales, con el objetivo de dar las máximas facilidades a les estudiantes en época de exámenes. En Navidad de 2020 el uso de la sala se adaptó a la situación de pandemia, con una serie de medidas adicionales que ahora se van a retomar, como el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla, así como mesas de estudio con separadores.
El concejal de Educación, Óscar Borrell, explica que "a pesar de la situación que aún vivimos, el alumnado tiene que afrontar los exámenes y por ello, queremos poner a su alcance este servicio de manera segura, para que el estudiantado que quera pueda tener la posibilidad de acceder a un servicio que no existe en otras ciudades de nuestro alrededor y que solo suele ser accesible en grandes capitales".
La sala estará abierta de 8:00 a 22:00 horas diariamente, desde el 27 de diciembre y hasta el 27 de enero, a excepción de los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, cuando permanecerá cerrada. El día 5 tendrá un horario reducido hasta mediodía. 
El aula cuenta con calefacción y dos conexiones wifi, la de la biblioteca del CiC y otra adherida a la Red Nacional de Universidades accesible para todo el alumnado universitario de España. A las 40 plazas de esta sala se añadirán (dentro de las restricciones) durante el día las que ofrecen la sala de lectura, que mantiene su horario habitual.