El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la AMPA del CEIP Carmelo Ripoll, Raquel Renú, han firmado el primero de los 15 convenios con los cuales el Ayuntamiento subvenciona el desarrollo del Proyecto Municipal de Actividades Extraescolares 2020/2021.
El edil de Educación, Óscar Borrell, explicaba que este proyecto, consensuado con las AMPAS de la ciudad, trata de compensar los efectos negativos de la Covid-19 en las acciones de apoyo educativo y actividades extraescolares culturales y deportivas dirigidas a población escolar de entre 3 y 18 años. "Con la irrupción del Covid estas actividades tan necesarias estaban en peligro, y era necesario actuar para evitar que se dejaron de realizar este curso”, señalaba.
Así, el Ayuntamiento consensuó el Proyecto en coordinación a la Interampa, proyecto que finalmente obtuvo una subvención de 67.000 euros de la Generalitat Valenciana para actividades de este tipo, “una ayuda importante que obtuvimos en un proceso de concurrencia competitiva y que nos permite desarrollar acciones de las que se pueden beneficiar los y las 7.200 alumnas de la ciudad”, manifestaba. 
De hecho”, explicaba Oscar Borrell, “hemos conseguido movilizar en todos los centros, incluso a los que nunca habían hecho actividades. Con la coordinación de toda la comunidad educativa y la implicación del profesorado, se están llevando a cabo actividades de música, cultura y deporte, desde danzas a batucadas, refuerzo educativo, deportes, obres de teatro o cuentacuentos, todo para compensar las carencias de relaciones sociales del alumnado durante la pandemia”, explicaba. Las subvenciones tienen carácter retroactivo desde el inicio del presente curso, y se incluye también la escuela de verano municipal llevada a cabo el pasado mas de julio.