El proyecto de renovación del IES l’Estació de Ontinyent está cerca de dar un paso adelante, con la inminente adjudicación de la redacción del proyecto, dirección de obra y otros trabajos previos al arquitecto ontinyentí Ramón Esteve.
Así lo confirmaba el lunes el alcalde de Ontinyent durante una visita al centro, dentro de los actos del 50 aniversario del IES l’Estació.
La inminente adjudicación de la redacción del proyecto, dentro del plan “Edificant” llega después de que la mesa de contratación haya propuesto que sea el estudio del arquitecto ontinyentí el que se encargue del proyecto, por 448.757 euros, para preparar unas obras que supondrán una inversión de 12 millones de euros.
Durante el acto en el IES l’Estació, Jorge Rodríguez, destacaba que Ramón Esteve “conoce muy bien la realidad del centro y seguro que hará el mejor proyecto para adecuar el edificio a las necesidades existentes”. De hecho, en el año 2010 Ramón Esteve fue el autor del proyecto de renovación del IES Jaume I.
El primer edil recordaba la importancia del IES l’Estació en la historia reciente de Ontinyent, y el hecho de que su renovación integral “será, por fin, una realidad después de tantos años en los que han pasado por aquí numerosos cargos políticos con promesas y buenas intenciones, pero a los que les fallaban los hechos. Una vez se adjudique la redacción del proyecto, la adjudicación de la obra y la ejecución, el camino será largo, pero solo iniciándolo como se está haciendo ahora se podrá acabar”.
En la jornada del 50 aniversario de l’IES l’Estació, inaugurado el 19 de octubre de 1970, Jorge Rodríguez visitaba el centro acompañado de su director, Fran Albero; los concejales Óscar Borrell (Educación), Joan Sanchis (Territorio), Mercedes Pastor (portavoz del PP) y Nicolau Calabuig (portavoz de Compromís), así como ex directores y miembros del claustro y consejo escolar. En el salón de actos se proyectó un vídeo sobre la actual oferta del centro, que cuenta con 850 alumnos, así como 90 profesores para una oferta que incluye 37 unidades escolares de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
El actual director, Fran Albero, agradeció a todos los docentes y miembros de los diferentes equipos directivos “su esfuerzo y dedicación, que han hecho que el IES l’Estació se convierta en un referente que ha sabido adaptarse a los cambios”.
Añadía Albero que “la educación está experimentando una revolución y en ella debe tener cabida la creatividad, la formación en lenguas y la renovación metodológica”.
El director insistía en que “la mejor forma de avanzar es trabajar juntos, siguiendo la misma trayectoria”.