Durante la primera semana de febrero es tradicional celebrar en todo el mundo el ‘Día de la Paz’. Como todos los años en el Colegio Santa María lo han querido celebrar. Así pues el lunes comenzaron la reivindicación del ‘Día de la Paz y la No Violencia’ en todas las etapas educativas del Centro.
Con el lema ‘Vivan las manos de colores’, los distintos alumnos crearon corazones con manos de muchos colores que estaban pegadas a ellos para simbolizar que “cada uno de nuestros actos, nuestra forma de hablar a los compañeros, nuestra manera de tratarlos, pueden ayudar a conseguir la paz en nuestro alrededor y en nuestro mundo. Nuestra actitud y nuestro comportamiento son nuestras herramientas para la paz”, explican desde Santa María, que matizan para finalizar que “tenemos unas manos jóvenes, fuertes, con ganas de trabajar, de superarnos, de crecer, de experimentar… ¡Aprovechemos nuestras manos para ayudar a los demás!”
Día de la candelaria
Durante la mañana del martes 2 de febrero los alumnos del Colegio Santa María celebraron la fiesta del Día de la Candelaria con el gesto de la tradicional bendición de las candelas. En esta fiesta se commemora la presentació de Jesús en templo a los cuarenta días de su nacimiento. Debido a la situación excepcional de pandemia, la celebración se trasladó al patio del colegio, donde Don Félix, vicario parroquial, fue quien llevó a cabo la bendición de las “candeletes”.