El Ayuntamiento de Ontinyent pone a punto los colegios públicos de la ciudad para el inicio del curso escolar 2019/2020. El concejal de Educación, Óscar Borrell, destacaba el trabajo del Ayuntamiento para poner a punto las instalaciones porque “es importante dejar preparados todos los centros realizando las reparaciones y limpiando intensivamente las instalaciones donde desde el lunes los niños y niñas retomarán su aprendizaje, disfrutando así de las instalaciones que tenemos en los centros de Ontinyent en las mejores condiciones posibles”. El regidor destacaba la continuidad de la ejecución del Pla Edificant durante este curso que en las próximas semanas verá finalizada la retirada del amianto al colegio Carmelo Ripoll.
En cuanto a la puesta a punto, desde la concejalía de Parques y Jardines se ha mejorado la vegetación de todos los colegios y se ha llevado a cabo estos días un plan de limpieza intensivo y de desinfección de todos los patios de los centros educativos públicos de la ciudad. La concejala del área, Sayo Gandia, explicaba que “esta limpieza con una hidrolimpiadora a presión es una solución inolora, incolora y no es agresiva para las personas, pero elimina las bacterias que puedan haber, el que es muy importante”, aseguraba.
Por otro lado, desde la concejalía de Servicios Municipales está procediéndose a la realización de varias reparaciones en los colegios públicos que han incluido mantenimiento de luces, cambio de cañerías dañadas, reparaciones de tejados, entre otros. El concejal Manuel Cuesta incidía que con estas mejoras que se han ejecutado con personal del Ayuntamiento "lo que queremos es contribuir a que la vuelta de nuestros niños y niñas sea perfecta”, afirmaba.