Durante esta semana, tres maestros del CEIP Vicente Gironés Mora de Ontinyent han realizado la primera movilidad del proyecto Erasmus + KA229 My Teacher: Nature.
En este proyecto participan escuelas de Turquía, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia y Portugal; y su objetivo es compartir experiencias, actividades y metodologías utilizando la natura como eje principal de aprendizaje.
Esta movilidad ha tenido lugar a Balikesir, localidad de Turquía, donde Paula García Barberá, Fran Maranchón Sanz y Mariló Pérez Enguix han compartido las experiencias y actividades que se han realizado a lo largo del curso en el centro. Del mismo modo, los otros docentes han mostrado el trabajo realizado en sus centros.
También han visitado lugares de interés cultural e histórico, aspecto fundamental para poder entender una cultura diferente a la nuestra en su totalidad.
El próximo curso, si la pandemia lo permite, continuarán realizando las movilidades al resto de países participantes del proyecto que los permitirá continuar aprendiendo otras formas de trabajar para poder incorporarlas en su práctica docente y conseguir así una
mejora de la calidad educativa.
"Abrimos así las puertas del CEIP Vicente Gironés hacia la internacionalización educativa" destacan desde el centro.