Cerca de 20.000 personas han asistido al Centro Cultural Caixa Ontinyent durante el 2017, un año que ha albergado 188 actividades en las que han participado 113 colectivos diferentes y que confirma el dinamismo del centro en estos siete años en funcionamiento.
A lo largo del año ha acogido 10 exposiciones, 39 conferencias, 31 conciertos, 9 actividades formativas, 10 proyecciones y 89 eventos más entre reuniones diversas y actividades internas de la propia caja.
En 2018 se prevé mantener la cantidad y variedad en su actividad. Así, entre las actividades previstas más inmediatas se encuentra la conferencia “La Física en pantalones vaqueros” del programa Unisocietat (18 de enero), el fin de semana de “Meditación y Salud” organizado por el Centro de Estudios de Budismo Tibetano en Ontinyent (del 26 al 28 de enero), las jornadas de la Escuela de padres organizadas por la Asociación para la Educación y la Inclusión de Personas en el Espectro Autista, INCLOU-TEA (de enero a junio en diferentes sesiones), y la exposición “Històries de Baaneere” de Xavi Ferragut (del 2 al 25 de febrero).
Caixa Ontinyent puso en funcionamiento el Centro Cultural Caixa Ontinyent en el 2010 como emblema del 125 aniversario. En estos años, el centro ha acumulado gran cantidad de actos y actividades, convirtiéndolo en un referente cultural en Ontinyent y en la Vall d’Albaida.