AITEX ha celebrado su 40 aniversario rindiendo homenaje a su historia y a quienes la construyen. Cuatro décadas que simbolizan una extensa trayectoria en investigación, innovación y desarrollo tecnológico para los sectores textil y cosmético.

Una celebración que ha servido para conmemorar estas cuatro décadas de innovación, pero también de “esfuerzo compartido”, con un recorrido que ha sido posible “gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han creído en este proyecto y han contribuido a hacerlo crecer” subrayan desde AITEX.

La jornada fue inaugurada por León Grau García, presidente de AITEX, quien destacó la evolución del centro, su crecimiento sostenido y el esfuerzo colectivo que ha hecho posible consolidar a AITEX como un referente europeo en investigación y desarrollo aplicado. Además, se homenajeó a los diferentes presidentes que han liderado el centro a lo largo de estas cuatro décadas y se compartieron testimonios de personas e instituciones que han acompañado al centro durante todo este tiempo con el objetivo de poner valor a su contribución y el legado de su trabajo. 

Por otra parte, uno de los momentos más destacados de la jornada llegó con la conferencia «Liderar cuando no hay mapa» de Gustavo Zerbino, superviviente de la tragedia de los Andes. Su intervención transmitió una lección profunda sobre liderazgo, resiliencia, trabajo en equipo y la capacidad de las personas para superar los desafíos más difíciles. Valores que van en consonancia con la filosofía de AITEX: innovar, colaborar y afrontar los retos con determinación

Asimismo, el cierre estuvo a cargo de Vicente Blanes, director general de AITEX, en un momento de gran emotividad que conmovió al público y generó una ovación unánime.