AITEX recibió el miércoles en Valencia el Premio a la Innovación en los premios anuales a la excelencia empresarial otorgados por la Fundación CEDE. La entrega de premios, que contaron con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, tuvo lugar en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de Valencia, en el marco del XIX Congreso de Directivos CEDE que reúne a directivos y empresarios de toda España, que fue clausurado por el rey Felipe VI.
Los premios concedidos por la Fundación CEDE reconocen a empresas y entidades cuya actividad se ha considerado esencial en áreas como la dinamización empresarial, el compromiso social, la internalización y la innovación. Este año los reconocimientos a la excelencia empresarial se han otorgado al Grupo Pamesa, Casa Caridad, la Escuela de Empresarios-EDEM, al empresario Javier Fur Quesada y a AITEX.
León Grau, Presidente de AITEX, recogió el “Premio a la Innovación” con el que se reconoce la labor del Instituto y su objetivo de generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas con la finalidad de crear valor y nuevas oportunidades de negocio en los sectores textil y cosmético.
El “Premio a la Internalización” ha sido otorgado al Grupo Pamesa para reconocer su labor en el diseño, fabricación y exportación de productos cerámicos. Por otra parte, Casa Caridad ha recibido el “Premio al Compromiso Social” por su trayectoria en la atención de personas en riesgo de exclusión social. Con el “Premio a la Dinamización Empresarial” se ha reconocido la misión de formación de empresarios, directivos y emprendedores desarrollada por EDEM. Finalmente, la trayectoria del empresario Javier Fur, del Grupo Marjal, ha sido reconocida con el “Premio al Directivo”.