Ana Rodríguez, CEO de Lladró, fue la destacada invitada del reciente Encuentro Empresarial de COEVAL (Confederación Empresarial Vall d'Albaida). Ingeniera Superior Industrial y MBA por ESADE, Ana Rodríguez asumió desde 2017 la dirección de Lladró, fecha en la que el fondo de inversión PHI, de capital español, entró en esta empresa familiar con el objeto de reflotarla y volver a consolidarla como un referente internacional de la artesanía en porcelana.
Este encuentro ha permitido conocer de primera mano la trayectoria profesional de Ana Rodríguez dentro de la compañía Lladró, una de las empresas y marcas más conocidas a nivel nacional e internacional; conocer cómo está realizando una empresa con la tradición de Lladró, su adaptación a los grandes retos empresariales de estos tiempos, etc.
Ana Rodríguez expuso la trayectoria de Lladró, empresa de raíces valencianas fundada en 1953 en Almàssera, que 70 años después mantiene dichas raíces, ya que es la única fábrica del mundo desde donde salen obras artesanas de alta calidad hechas enteramente a mano con la marca Lladró.
Esta marca icónica española es hoy líder mundial en el diseño, en la manufactura y en la distribución de un amplio espectro de creaciones artesanas de porcelana artística destinadas al sector del lujo. La compañía está hoy presente en más de 120 países a través de boutiques propias y e-boutiques, ya que el canal online tiene cada vez más presencia en Lladró. Sus principales mercados de destino son Japón, que representa el 25 % de sus ventas, Estados Unidos y Canadá, el 15 %; India el 10%, y China junto al resto de países del sur de Asia el 8%.
La CEO de Lladró se mostró satisfecha del esfuerzo que ha hecho toda la empresa de adaptación a los grandes retos económicos de estos tiempos.
Tras su intervención Ana Rodríguez mantuvo un coloquio con los asistentes en el que destacó que uno de los valores de Lladró es ser marca Made in Spain y Made in Valencia, de lo cual cabe estar orgullosos, y ese trabajo bien hecho por Lladró desde hace 70 años es reconocido por sus clientes que buscan la singularidad de obras de arte que mantienen su carácter artesano y origen, algo que exigen y valoran sus muchos clientes de todo el mundo.