Terminado el programa Erasmus emprendedores, en el que ha participado Ateval, desde la patronal han realizado una valoración positiva.
La conclusión oficial del programa tuvo lugar en un acto celebrado en Ancona (Italia), al que asistieron Dolo Moscardó (El Tratado de Maripaz) como empresaria de acogida y Carlos Guijarro (Diseñador) como nuevo emprendedor. Ambos manifestaron su satisfacción por la participación en el programa.
El Tratado de Maripaz ha participado en dos ocasiones en el programa ERASMUS ENTREPRENEURS acogiendo a Sofia Dawoudi (Amsterdam, Holanda) y a Martin Zvolensky (Presov, Eslovaquia).
Carlos Guijarro ha logrado un mejor conocimiento del diseño de interiores, espacios y ha tenido la oportunidad de trabajar en un entorno multidisciplinar gracias al intercambio realizado en el estudio de arquitectura de Berlín. “Sigo trabajando muy duro en este asunto para que sea un éxito y el lanzamiento dentro de los próximos 6 meses…”, explica.
Ateval, como punto de contacto local del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, ha ofrecido orientación para emprendedores noveles y empresarios experimentados que han mostrado interés en realizar intercambios en el marco de este programa, ayudándoles a presentar su solicitud y a establecer una relación fructífera con las empresas adecuadas, gestionando los intercambios y el pago de las becas.
“Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores pueden adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. La estancia está subvencionada por la Unión Europea”, explican desde Ateval.