ATEVAL, la asociación de empresarios textiles de la Comunidad Valenciana, con sede en Ontinyent, ha recibido la certificación Gold Label, otorgada por la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), que reconoce la excelencia en la gestión de la entidad.
Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo en el ámbito de los clústeres que certifica la excelencia en la gestión de estas organizaciones. Para seleccionar a los galardonados analizan indicadores referentes como la estructura del clúster, gobernanza, financiación, estrategia, servicios, calificación del equipo y reconocimiento.
En todo el mundo, únicamente 134 organizaciones poseen la distinción Gold Label. De estas, seis son españolas: tres de Cataluña, dos del País Vasco y ATEVAL, de la Comunidad Valenciana. En la categoría de Industria Textil en la que se ha clasificado ATEVAL, tan sólo hay dos organizaciones a nivel mundial; Techtera, en Francia y ATEVAL, en España.
La acreditación Gold Label la entrega la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA). Se trata de una asociación con sede en Berlín que agrupa a más de 200 expertos en clústeres específicamente capacitados, de más de 30 países y gestiona los procesos de certificación.