ATEVAL Vall d'Albaida ha firmado un convenio de colaboración con la abogada laboralista, Laura Mollá, de la empresa GMR Management, gracias al cual las empresas asociadas de ATEVAL Vall d'Albaida dispondrán de asesoramiento jurídico gratuito en materia laboral
El acto de firma tuvo lugar en la sede de ATEVAL y estuvieron presentes el presidente de ATEVAL comarcal, Rafael Lurbe; la abogada Laura Mollá; el vicepresidente de ATEVAL, Samuel Gramaje; y el presidente del Área Laboral y de RR.HH, Jordi Soler.
Según recoge el documento, el servicio acordado con la abogada contempla la atención de consultas telefónicas y presenciales básicas, incluyendo examen documental, en materia laboral (contratación, materia disciplinaria, convenio colectivo...). El período de colaboración pactado en el convenio tiene una duración inicial de un año, prorrogable por plazos sucesivos de una anualidad, salvo que alguna de las partes comunique su voluntad de no renovarlo.
La letrada dirigirá su propia actuación profesional sin sujeción a horarios ni otras normas, actuando bajo la diligencia y atención propia de su condición profesional. Para las atenciones presenciales se podrá acordar que la abogada pueda prestar su servicio de atención en la sede de la asociación.
Desde ATEVAL Vall d'Albaida, Rafael Lurbel, señalaba que este nuevo servicio responde a “nuestro objetivo de seguir ayudando a las empresas a ser más competitivas". Por su parte, la abogada Laura Mollá, destacaba que "la normativa laboral nos presenta un escenario cambiante y en constante actualización, por ello es necesario que las empresas cuenten con información cercana y adecuada a sus necesidades”.
Jornada formativa sobre registro laboral y auditoría salarial
Por otro lado, se ha organizado una jornada formativa con la abogada, Laura Mollá, el próximo 13 de mayo, a las 9:30 horas, en relación al registro salarial, ya vigente desde hace un par de años, y la auditoría salarial, como consecuencia de las últimas reformas en materia de igualdad. Ya que según explican desde ATEVAL, "hemos detectado entre nuestros asociados dudas sobre la diferencia entre ambas obligaciones laborales, así como también las vinculadas al acuerdo de teletrabajo que exige una descripción de puestos de trabajo, y que también exige el plan de igualdad".