ATEVAL Vall d’Albaida ha firmado esta semana un convenio de colaboración con la abogada mercantil-digital, Guiomar León Salvatierra, a través del cual todas las empresas asociadas de ATEVAL Vall d’Albaida podrán disponer de asesoramiento jurídico gratuito en materia mercantil y digital, siempre que lo necesiten. 
El acto de la firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de ATEVAL y estuvieron presentes el presidente de ATEVAL Vall d’Albaida, Rafa Lurbe; el vicepresidente de ATEVAL Vall d’Albaida, Samuel Gramaje y la letrada, Guiomar León Salvatierra.
El servicio acordado en este convenio con la abogada contempla la atención de consultas telefónicas y presenciales básicas, incluso examen documental, en todo tipo de material en el ámbito mercantil- digital. El periodo de colaboración pactado en el acuerdo tiene una duración inicial de un año, prorrogable por plazos sucesivos de una anualidad, salvo que alguna de las partes comunicara su voluntad de no renovarlo.
Según se explica en el acuerdo, la abogada pondrá a disposición de las empresas asociadas sus propios medios materiales y organización empresarial para la prestación del servicio profesional acordado. Un asesoramiento que prestará sin estar sujeta a horarios ni otras normas, actuando bajo la diligencia y atención propia de su condición profesional.
Desde ATEVAL Vall d’Albaida, su presidente, Rafael Lurbel, ha querido destacar “el gran apoyo que supone para las empresas contar con un asesor mercantil para solucionar cualquier conflicto o duda derivada de la actividad empresarial de nuestros asociados”, además de “poder resolver cuestiones legales de carácter digital, que les permitan seguir avanzando y evolucionando en sus negocios”.
Por su parte, la abogada Guiomar León, ha señalado que “con este acuerdo se abre un canal de comunicación directo para resolver cuantas dudas se generen en la dinámica habitual de trabajo de los asociados a ATEVAL Vall d’Albaida, en todo lo relativo al asesoramiento mercantil, así como digital, en un momento en que la globalización y los avances tecnológicos han traído de la mano un nuevo modelo basado en la digitalización”.