El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha formulado las cuentas del ejercicio 2016 que serán elevadas a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses.
Los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 19,4 millones de euros, que queda en 7,4 millones de euros tras las provisiones pertinentes. Después del pago de impuestos, a los que se destina 1,7 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 5,7 millones de euros, un 24,21% superior al del 2015. La propuesta de distribución de estos beneficios prevé elevar el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 4,5 millones de euros a reservas) y potenciar las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,2 millones de euros). La morosidad se ha reducido al 10,64% y se ha incrementado la cobertura hasta el 76,61%. El capital CET1 se sitúa en el 14,39% y el capital total en el 14,44%.
Realidad digital
Para este año, Caixa Ontinyent prevé afrontar nuevos proyectos tecnológicos que mejorarán su oferta de servicios y que le llevarán a mantenerse en la vanguardia de la nueva realidad digital. El objetivo es ampliar los canales relación, manteniendo la red de oficinas y potenciando, al mismo tiempo, el trato directo con la clientela.
El Consejo de Administración abordará también como eje de actuación el incremento de productos y servicios para familias y pymes, especialmente en cuanto a la accesibilidad a la oferta del crédito.
Incremento obra social
Los resultados del 2016, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permiten un presupuesto de obra social, para 2017, de 1,7 millones de euros, con un incremento de más del 100% respecto a lo invertido el año anterior.
En 2017, Obra Social de Caixa Ontinyent incidirá especialmente en su ámbito de actuación, en donde mantendrá las líneas de actuación desarrolladas en los últimos años (mantenimiento de los 26 centros implantados, colaboración con colectivos, y publicaciones de temas locales y comarcales) e incrementará su presencia en los campus universitarios con actuaciones tendentes a facilitar la mejor salida profesional de los estudiantes, fomentar la investigación y la ocupación, mejorar en innovación e incentivar el emprendedurismo. Además, se estudiará la posibilidad de implantar dos nuevos centros asistenciales que permitirían ampliar y mejorar la oferta de servicios a personas con necesidades específicas: un centro de salud mental en Ontinyent y un centro de Alzheimer en Albaida.
Obra Social de Caixa Ontinyent desarrolló el año pasado 262 actividades y colaboró con 127 colectivos y entidades. Estas actuaciones, junto con los centros implantados, permitieron el mantenimiento de 203 puestos de trabajo estable y beneficiaron directamente a los más de 267.000 usuarios de la obra social.