Caixa Ontinyent ratifica su compromiso con la innovación en el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Alcoi a través del Aula de diseño y fabricación digital que mantiene desde hace 10 años. El presidente de la entidad, José Pla, estuvo presente en la inauguración de las nuevas instalaciones del Fablab que se han trasladado a una ubicación con mayores posibilidades, y que alberga los diferentes laboratorios que lo componen. 
Un proyecto que se inició en 2015 y al que Caixa Ontinyent ha destinado 150.000 euros desde su obra social para ofrecer a los estudiantes herramientas para aplicar sus conocimientos académicos en prácticas reales. Así, se aprovechan las iniciativas, creatividad, ingenio y el dinamismo de los estudiantes, y se canalizan hacia proyectos innovadores, que pueden materializar. De hecho, les permite la creación de proyectos de final de carrera, y de prototipos para empresas diversas. 
Además del laboratorio de diseño y fabricación digital que impulsa Caixa Ontinyent, el Fablab incluye un laboratorio de robótica educativa, un laboratorio relacionado con la industria 4.0 y un laboratorio de emprendimiento y generación espontánea en el Campus de Alcoi. 
El presidente de Caixa Ontinyent destacaba la importancia de apoyar iniciativas educativas que permita preparar a nuestros estudiantes para un futuro en el que la tecnología avanza constantemente, donde las relaciones humanas serán cada vez más digitales, y en el que cobrará protagonismo la inteligencia artificial. 
 “Las universidades cumplen un papel importantísimo en la capacitación de los alumnos hacia esta nueva realidad, y desde Caixa Ontinyent queremos apoyar el progreso y fomentar el talento entre las nuevas generaciones que serán las que protagonizarán las decisiones del futuro”.