Desde que se inició la crisis del Covid-19, Caixa Ontinyent ha ido adoptando diferentes medidas para mitigar los efectos económicos entre sus clientes. Ahora, consciente de que la situación puede prolongarse en el tiempo, desde la entidad se ofrece también aplazar el pago de préstamos a los clientes que se hayan visto afectados por la crisis provocada por la pandemia, como complemento a la moratoria dispuesta por el Gobierno de España.
Concretamente, se trata de un aplazamiento de hasta doce meses en la amortización del capital de los préstamos hipotecarios sobre primera vivienda, y de hasta seis meses en los préstamos personales vinculados a consumo, que deben afrontar personas que se están viendo económicamente afectados por la situación, es decir, con una disminución sustancial de sus ingresos por pasar a situación de desempleo, estar afectados por un expediente de regulación temporal de empleo, o que afronten un cese o reducción importante de su actividad económica por la situación generada por el Covid-19. 
De esta manera y durante esos 6 o 12 meses, según el tipo de préstamo, los clientes que lo soliciten solo pagarían los intereses, lo que reduciría considerablemente la cuota que venían pagando hasta este momento. 
Se trata de una iniciativa a nivel sectorial, a la que se adhiere Caixa Ontinyent consciente de la importancia de adoptar medidas para paliar las consecuencias económicas sobre las familias y sobre las empresas, de forma que estén en mejor disposición para encarar la recuperación cuando sea posible. Las condiciones concretas para acceder a este aplazamiento se determinarán próximamente.
Esta medida se suma a las que Caixa Ontinyent ha ido adoptando en los últimos días: líneas de crédito a autónomos y pymes, tanto propias como con aval del Estado, adelanto del pago de las pensiones y de las prestaciones por desempleo, eliminación de comisiones a comercios afectos por la utilización de dispositivos electrónicos de pago, acuerdo con otras entidades para no cobrar comisiones en la retirada de efectivo en cualquiera de sus cajeros, incremento de 20€ a 50€ en las operaciones contactless, y crédito al Ayuntamiento de Ontinyent, con ofrecimiento a otros Ayuntamientos, para aplazar el pago de impuestos. 
Caixa Ontinyent ha optado además por potenciar especialmente la atención a través de sus canales digitales, banca electrónica, APP, cajeros automáticos, reforzando su Oficina Digital y la atención telefónica y telemática (962 91 91 91- oficina.digital@caixaontinyent.es), dotándolos de mayores recursos de soporte y de medidas de seguridad adicionales.