Caixa Ontinyent ha renovado su adhesión al convenio impulsado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), suscrito junto a diversas entidades financieras, con el objetivo de facilitar el acceso a la adquisición de la primera vivienda en la Comunitat Valenciana. La renovación del acuerdo incorpora mejoras significativas respecto al convenio anterior, ampliando las condiciones de acceso al programa de garantías.
La iniciativa está dirigida, con carácter general, a personas de hasta 45 años residentes en la Comunitat Valenciana. De manera excepcional, no se establece límite de edad para las personas que residían en municipios afectados por la DANA en el momento de la catástrofe, ampliando así el alcance social del programa.
Entre las principales novedades destaca el aumento del precio máximo de las viviendas que pueden acogerse al programa, que se incrementa de 277.000 a 311.000 euros, permitiendo adaptarse a la realidad actual del mercado inmobiliario y facilitar el acceso a una oferta más amplia de viviendas, tanto nuevas como usadas, libres o de protección pública.
La finalidad del convenio es la adquisición de la primera vivienda habitual, permitiendo mejorar las condiciones de acceso a la financiación hipotecaria mediante el sistema de garantías promovido por el IVF, que complementa los recursos propios de las personas compradoras.
Impulso al acceso a la vivienda
Con esta renovación, Caixa Ontinyent vuelve a reforzar su compromiso histórico con el acceso a la vivienda, un ámbito en el que la entidad ha desempeñado tradicionalmente un papel clave al facilitar que numerosas personas y familias hayan podido acceder a una vivienda en su entorno. En este sentido, es destacable que en 2025 la entidad incrementó cerca de un 20% su inversión en vivienda.
Esta actuación se enmarca en su vocación como motor económico y social del territorio, contribuyendo al desarrollo local y al arraigo de la población.
Como caja de ahorros y única entidad de este carácter en la Comunitat Valenciana, Caixa Ontinyent mantiene su apuesta por una banca de proximidad, colaborando con iniciativas público-privadas que generan un impacto social positivo y consolidan su papel como entidad financiera de referencia en la Comunitat.