La cooperativa de crédito Caixa Popular se consolida como la principal entidad financiera valenciana. Durante el año 2021 ha obtenido unos beneficios de 17'5 millones de euros, un 34% más que en el ejercicio anterior.
Resultados que después de impuestos, ascienden a 14'6 millones de euros con un crecimiento del 32%. La entidad ha continuado manteniendo una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias han supuesto un crecimiento del 20'67% respecto al año 2020.
Caixa Popular marca la diferencia
Cada vez son más las personas que confían en la banca cooperativa valenciana, con valor social y diferente como es Caixa Popular. La entidad ha cerrado este 2021 con más de 235.000 clientes, de los cuales más del 78% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad. Ésta combina la tecnología con todas las posibilidades que ofrece pertenecer al Grupo Caixa Rural.
Además, durante el ejercicio anterior, y a diferencia del resto de las entidades del sector, Caixa Popular ha mantenido su plan de expansión y ha abierto dos nuevas oficinas. Una en el centro de Valencia, en la calle de Ciril Amorós, y otra en la provincia de Alicante, en la ciudad de Denia. Ambas con un diseño innovador pensado para ofrecer una experiencia óptima al cliente.
Por otro lado, la cooperativa de crédito ha llegado a un acuerdo con Cheste Agraria Cooperativa Valenciana para tener su primer agente financiero en la población de Cheste. Caixa Popular dispone de un total de 76 oficinas repartidas por toda Valencia, con el horario presencial más amplio del mercado. Este crecimiento también se ha trasladado al equipo humando de la entidad, el cual está formado por unas 400 personas.
Una cooperativa con huella social
La cooperativa de crédito también ha querido trasladar sus beneficios a quien lo necesita. Caixa Popular ha destinado 1'7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana y ha colaborado con más de 700 entidades de carácter social.
"La entidad revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una huella social en el territorio valenciano, gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorno", manifiestan. Durante el año 2021, la cooperativa se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar la sociedad valenciana: con una relevancia especial en el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo el tejido comercial y empresarial, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, el deporte y la cultura valenciana.
De cara este nuevo año 2022, el Plan Estratégico de la entidad continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, lo cual permitirá ofrecer un modelo de banca cooperativa valenciana, la cual destacará por sus valores y su carácter social, marcando así la diferencia entre sus competidores.