El nombre de Ontinyent estuvo ayer en La 1, de Televisión Española, de la mano de Casa Mediterránea 1967 S.L, compañía referente en la comercialización industrial de tejido, estampación y producto confeccionado.
Esta empresa es ejemplo del gran esfuerzo que las empresas de la ciudad y la comarca están realizado desde el minuto 1 para hacer frente a esta pandemia y para dar respuesta a la falta de material sanitario. Un esfuerzo traducido en inversiones, tanto en maquinaria como en equipo humano e investigación, que ha dado lugar a un producto nacional de alta calidad.
Un equipo del programa se desplazó hasta las instalaciones de Casa Mediterránea 1967, que se ha reconvertido para ofrecer batas sanitarias y mascarillas tipo IIR que alcanzan un 99’8% de protección bacteriana. Cuenta con clientes sobre todo a nivel nacional, y forma parte de la UTE Prosan, que junto a cinco entidades más, entre ellas, la empresa también de Ontinyent MilaRosa SA, están trabajando de la mano para proveer el país de productos sanitarios sobre todo a nivel institucional.
Desde la empresa ontinyentina, tanto Paloma Gramage, directora financiera, como Peter Raaschaert, CEO, destacan que lo importante es “poner en valor que las empresas de la zona han sabido reaccionar ante una situación límite”.