El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la secretaría de Estado de Turismo (SETUR), ha distinguido a siete restaurantes de la Vall d'Albaida, cinco de los cuales se encuentran en Ontinyent.
En concreto, los establecimientos seleccionados han sido: Restaurante El Tinell de Calabuig, Restaurante El Taulell Gastronòmic, Casa Seguí Restaurant, El Teixo Burguer & Beer y el Hotel Kazar, todos ellos miembros de AHVAL (Asociación de Hosteleros de la Vall d'Albaida). 
Desde AHVAL agradecen el esfuerzo que "todos los profesionales de nuestra localidad y comarca están realizando mediante un trabajo excepcional para la mejora de nuestra gastronomía, economía y calidad de vida".
Además, desde la Asociación explican además que están trabajando en el proyecto de creación de una marca gastronómica que identifique a aquellos establecimientos con una gastronomía de calidad. "El impulso del sector hostelero en Ontinyent está generando una actividad económica importante en nuestra población, con un total que actualmente ronda los 170 establecimientos dedicados a la hostelería", destacan desde AHVAL.