La Sala Gomis de Ontinyent acogió ayer jueves por la tarde el acto de celebración del 25 aniversario de COEVAL, la Confederación empresarial de la Vall d’Albaida. El acto reunió a una amplia representación del mundo político, empresarial, sindical de la Vall d’Albaida y también de la Comunidad Valenciana.
El presidente de COEVAL, Javier Cabedo, destacaba que la entidad “seguirá al lado de las empresas para hacer frente a las nuevas formas de gestión empresarial, retos como la despoblación o la digitalización”. Además, también tenía unas emotivas palabras de recuerdo hacia Sergio Pomar.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba el papel de COEVAL en la vertebración del territorio y como “socio fiable y agente transformador de la sociedad”.
El conseller de Economía, Rafael Climent,reiteraba “que esta conselleria va a estar a su lado para seguir trabajando conjuntamente en la transformación del modelo productivo.
El presidente de la CEV, Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, animaba a los asistentes a “perder el miedo al cambio porque es ahí donde está la oportunidad” y ponía como ejemplo de ello la reconversión del sector textil.
El presidente de la CEV criticaba que “el desdoblamiento de la CV 60 que queda diluido en los presupuestos de la Generalitat Valenciana”, pero anunciaba que “seguiremos apoyando y presionando” para conseguirlo.