La sede de ATEVAL Vall d'Albaida fue el lugar escogido para llevar a cabo la firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre ATEVAL Vall d'Albaida y la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), rubricado por sus respectivos presidentes, Rafael Lurbe y Javier Cabedo.
Este acuerdo servirá para fortalecer la relación y unidad de acción ya existente entre ambas asociaciones, así como para impulsar al máximo el sector industrial de la Vall d’Albaida, como motor de la actividad económica comarcal.
Esta firma también quiere lanzar un mensaje social y económico. "Juntos es la única manera de ser fuertes. Es necesario trabajar desde la cooperación y la colaboración para poder avanzar y ser más competitivos", destacan desde las entidades. "Sólo desde la unidad será posible que la Vall d’Albaida siga creciendo como comarca de oportunidades, contando con un ecosistema de empresas, autónomos y trabajadores de primer nivel", añaden.
Fruto de este acuerdo se intensificarán los trabajos para la mejora de las infraestructuras energéticas e hídricas en la comarca, con el objetivo de poder optimizar el servicio en las empresas ya instaladas y de las que puedan instalarse en un futuro. También se pretende colaborar de manera conjunta en la petición ante las diferentes Administraciones de más y mejor suelo industrial público, que permita retener y atraer empresas a la Vall d’Albaida.
Favorecer la mayor concordancia entre la oferta y la demanda formativa del territorio, tanto en la Formación Profesional como en la Universitaria va a ser también otro de los puntos clave a desarrollar en colaboración de ambas entidades.
"Actividades conjuntas como la que se llevará a cabo el próximo 23 de abril para conocer nuevos recursos empresariales, como el Interim Management, poco conocido en otros territorios y que pueden aportar valor añadido a las empresas en momentos decisivos de las mismas, son prueba de ese mensaje de unidad de acción que COEVAL y ATEVAL Vall d'Albaida quieren visibilizar a toda la comarca".