Una feria más grande, con más oferta y con más visitantes internacionales. La tercera edición de Home Textiles Premium by Textilhogar abrirá sus puertas el jueves de la próxima semana en Caja Mágica de Madrid con una oferta que este año crece hasta el centenar de firmas y marcas expositoras y que, además, también crece en interés de los mercados internacionales, con la visita de 80 compradores y prescriptores procedentes de 30 países diferentes.
Se trata, en teste sentido, de una acción enmarcada en la campaña de invitación de Compradores Internacionales a la feria, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX. Este Plan ha seleccionado aquellos mercados más interesantes para la internacionalización de las firmas participantes en Home Textiles Premium by Textilhogar, con el objetivo de potenciar las ventas exteriores de un sector que, según las últimas estadísticas del ICEX, registró un incremento en su exportación del 10’2% en el primer semestre del 2017, hasta alcanzar los 657’7 millones de euros.
Entre las empresas expositoras, la feria contará con una nutrida representación de firmas de Ontinyent y la Vall d'Albaida.
Procedentes de cuatro continentes
Los compradores y prescriptores que han confirmado su visita a la feria proceden de Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del sur, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Marruecos, Méjico, Panamá, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Ucrania e Uruguay.
El perfil de estos compradores es el de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas así como de prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas), interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio del contract.
Junto a ellos, Home Textiles Premium by Textilhogar también ha despertado el interés de prestigiosos medios de comunicación internacionales. De hecho, también han confirmado su presencia la próxima semana en Madrid un grupo de diez periodistas procedentes de Estados Unidos, Italia, Kazajstan, Líbano, Marruecos y Rusia en una acción coordinada por ATEVAL – Home Textiles from Spain.
Posicionamiento internacional del sector
En este sentido, según explica Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de ATEVAL – Home Textiles from Spain, “la coordinación de la Misión Inversa con el apoyo de IVACE Internacional y de ICEX, permite ampliar y consolidar las relaciones comerciales de un sector tradicionalmente exportador y aportar este plus de internacionalización que sin lugar a dudas sitúa la Feria Home Textiles Premium como un referente a nivel nacional y cada vez con mayor proyección internacional”.
“Además -prosigue- para esta edición 2017, hemos intensificado la identificación de nuevos y potenciales clientes invitados de países como Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, mercados emergentes y con gran proyección de negocio que acompañan al resto de compradores seleccionados que no han dudado en acudir a esta cita con los fabricantes españoles”.