La empresa del sector energético Feníe Energía ha constituido la Fundación Feníe Energía, entidad privada sin ánimo de lucro. Con la creación de esta Fundación, la compañía manifiesta nuevamente su sólido compromiso y dedicación por la promoción de un mundo energéticamente más sostenible y eficiente.
En el acto de firma de constitución han estado presentes los patronos fundacionales de la misma, Sergio Pomar e Isabel Reija, presidente y consejera delegada Feníe Energía, y Jaume Fornés en representación de la Federación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (FENIE).
Los fines de la Fundación se basan fundamentalmente en sensibilizar a la sociedad en materia de eficiencia energética, promoviendo un uso responsable de los recursos energéticos disponibles, contribuyendo a lograr un mundo más eficiente y sostenible, a través de la educación e investigación en dicha materia. Asimismo, facilitar a colectivos desfavorecidos el acceso a la energía en condiciones dignas, mejorando sus condiciones de vida. Para el desarrollo de tales fines, la Fundación trabajará en ámbitos como acción social; innovación, educación y desarrollo profesional; sostenibilidad, medioambiente y cultura energética, entre otros.