La empresa ontinyentina Construcciones Francés, S.A. iniciará en breve en Sueca las obras de VelaBasket, un complejo deportivo de más de 13.000 m2 diseñado para fusionar el alto rendimiento deportivo con la formación humana. Con ello, Sueca se prepara para albergar una infraestructura de élite que trasciende el concepto tradicional de pabellón.
Se trata de una inversión, promovida por la familia Espert-Vela, cercana a los 20 millones de euros la cual situará a Sueca en un par de años en un lugar de referencia en el mapa del baloncesto profesional y de base. La instalación deportiva ha sido diseñada por Estudi 55 con el arquitecto J. Vicente Meseguer Martínez al frente.
Desde Construcciones Francés, S.A. han mostrado su agradecimiento a los promotores y técnicos por la confianza depositada en la empresa para ejecutar un proyecto tan ambicioso.
Contará con tres pistas profesionales equipadas con las últimas tecnologías en superficie e iluminación, lo que permitirá la práctica simultánea de entrenamientos y competiciones de alto nivel. Destacará su pista central, un espacio que contará con todas las características para que los equipos profesionales puedan realizar stages y preparaciones. La instalación deportiva se completará con una clínica dotada de la última tecnología, un gimnasio de alto rendimiento y un área de ocio y descanso.
Bajo el lema “On juga el futur”, VelaBasket ha estructurado su oferta para que cada perfil encuentre su lugar, ya sea en la pista o en la grada. Lejos de limitarse a la élite, VelaBasket aglutinará en su oferta deportiva todos los niveles del baloncesto en un mismo espacio. Su modelo integral abarcará desde una escuela de formación para niños y niñas con metodologías de base, hasta campus de tecnificación y alto rendimiento para jóvenes promesas que buscan la profesionalización. 
El director de las instalaciones de VelaBasket, el exjugador local de Sueca Raúl Matoses, subraya el carácter integrador del nuevo espacio a través de una visión global que se completará con programas internacionales de intercambio que conectarán Sueca con el mundo, una academia técnica para la formación continua de entrenadores con expertos del sector y actividades abiertas a la población local para que las familias disfruten del deporte como punto de encuentro social.