Un total de 59 empresas valencianas, acompañadas por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, participan desde hoy en la feria Heimtextil de Frankfurt. El certamen alemán, que inaugura el calendario ferial del sector, abre hoy sus puertas hasta el próximo 12 de enero, y contará con una participación española relevante en el ranking de firmas europeas, con un total de 94 expositores, más de la mitad procedentes de la Comunidad Valenciana.
Heimtextil es la principal cita mundial para las empresas y profesionales del sector Textil-Hogar. Una plataforma única a nivel internacional para textiles para el hogar, contract y diseño textil, y una oportunidad para presentar en el mercado las novedades y tendencias que marcarán la moda de textil en los hogares durante el 2024. Un encuentro que supone siempre un impulso tanto para las empresas expositoras como para los visitantes profesionales de todo el mundo que durante estos cuatro días se acercarán al certamen.
Hay que destacar que, como en ediciones anteriores, España sigue siendo uno de los países europeos con mayor presencia de expositores. Un total de 94 firmas presentarán sus novedades en la feria, de las cuales 59 provienen de la Comunidad Valenciana. Concretamente, 14 son de la comarca de l’Alcoià-Comtat y 28 de la Vall d’Albaida, 15 de las cuales, son empresas ubicadas en Ontinyent.
Según explica Leila Bachetarzi, directora de Promoción Comercial e Internacionalización de ATEVAL “se trata de una feria importantísima para nuestro sector porque las empresas tienen la oportunidad de encontrarse con clientes internacionales que acuden de todas las partes del mundo para conocer las nuevas colecciones y realizar nuevos contactos. Además, desde ATEVAL coordinamos otras ferias internacionales como Heimtextil Colombia, en Medellín; Proposte Como, en Italia; HomeTex, en Estambul o Home Textile Premium by Textil Hogar, en Valencia. Todas ellas acompañadas por otras actuaciones a lo largo del año como el Room Design que celebraremos en febrero, en Madrid, orientado al canal contract”.
Visita institucional el jueves
ATEVAL- Home Textiles From Spain ha apoyado la participación de las empresas españolas y estará presente en la feria para prestarles su respaldo durante los días del certamen. Por otro lado, ATEVAL ha participado en la coordinación de la visita institucional que tendrá lugar el próximo jueves, 11 de enero. La delegación institucional estará encabezada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acompañado por Nuria Montes, consellera Innovación, Industria, Comercio y Turismo; Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, Energía, Internacionalización, Comercio y Consumo; José Manuel Cuenca, secretario autonómico del Gabinete del Presidente y de Comunicación; Ester Olivas, directora General de Emprendimiento e Internacionalización, en la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; Natalia Enguix, vicepresidenta 1ª de la Diputación de Valencia y Ricard Gallego, director del Gabinete de la Vicepresidencia de la Diputación de Valencia.
Asimismo, un año más, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez viajará hasta Heimtextil para mostrar su apoyo a las 15 firmas de la ciudad presentes en el certamen; también acudirá el director Feria Textil Hogar Home Textiles Premium, Máximo Solaz y el presidente Federación Hábitat y Home Textiles from Spain, José Ramón Revert.
Por parte de ATEVAL, se han trasladado a la feria, su presidente y presidente del Consejo Intertextil Español, Pepe Serna; la gerente de ATEVAL, Salomé Beneyto y la directora de Internacionalización de la entidad, Leila Bachetarzi.
La visita institucional arrancará con un acto de bienvenida por parte de la gerencia de Messe Frankfurt y los directivos de ATEVAL. A continuación, se realizará un tour por los expositores valencianos más representativos del sector.
Pepe Serna, presidente de ATEVAL y del Consejo Intertextil Español, CIE, destaca que “el ambiente de la feria desde sus primeras horas es muy positivo, con buen producto, buena ambientación de los stands y con una fuerte inversión de los participantes, especialmente españoles, por la calidad, la innovación y el diseño en sus colecciones. Pese a que las previsiones para este primer semestre de 2024 no son muy alentadoras debido al contexto económico mundial, esperamos que la segunda parte del año favorezca la mejora del sector y su competitividad ”.
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