La Consellería de Economía Sostenible se alía con los certámenes Hábitat València y Hombre Textiles Premium para reforzar la presencia de compradores internacionales en su próxima cita ferial prevista del 22 al 25 de septiembre de 2020.
Economía trabaja con este objetivo en estrecha colaboración con las asociaciones sectoriales implicadas -Anieme, Fedai y Ateval- Home Textiles from Spain y Feria València en el diseño de una ambiciosa campaña valorada en 500.000 euros para atraer a empresas compradoras internacionales.
El consejero de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha reiterado la apuesta decidida de la consellería por los certámenes internacionales celebrados en la Comunidad Valenciana "más encara en el momento actual, la asistencia del cual puede verse afectada por el escenario creado por la pandemia y por eso se están valorando diferentes opciones para reforzar la presencia de empresas compradoras".
"Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar -ha indicado el consejero- han iniciado ya los preparativos para la celebración de su próxima edición, del 22 al 25 de septiembre en Feria València y cuentan con el decidido apoyo de esta consellería porque la próxima edición sea un éxito".
Con la progresiva reapertura de la actividad empresarial después del periodo de confinamiento y con la certeza de la importancia de las ferias en la reactivación económica de la industria, ambas citas han puesto en marcha todos los resortes para asegurar una edición con garantías de negocio para expositores y visitantes.
Una de las primeras iniciativas se ha focalizado en la campaña de compradores internacionales liderada por Economía a través de Ivace Internacional. Para su desarrollo, se está trabajando con las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval, a través de sus planes sectoriales financiados por ICEX, así como con Feria València. El presupuesto conjunto destinado a esta campaña, que cuenta también con financiación de Ivace Internacional, asciende a 500.000 euros.
La campaña consistirá en identificar e invitar a compradores prioritarios de mercados donde se espera que las restricciones de movimiento de personas sean menores para estas fechas, con el objetivo que visiten los certámenes.
Así mismo, y para las empresas compradoras procedentes de países con restricciones de los movimientos de personas en viajes internacionales, se está trabajando en el desarrollo de soluciones digitales que garanticen su participación en los certámenes. Por lo tanto, esta edición contará con más opciones para dar a conocer a las empresas y productos valencianos.

Soluciones digitales
Entre los contenidos digitales en los que se está trabajando para garantizar la presencia de empresas compradoras internacionales figura el desarrollo de agendas digitales con los expositores de los dos certámenes, así como la presentación de nuevas colecciones con compradores internacionales interesados.
También se prevé retransmitir en 'streaming' las actividades, conferencias y charlas que se realizan en el marco de la 'Ágora nude' para que puedan ser continuadas online a través de redes sociales y plataformas especializadas.
Además, los certámenes están ultimando con varios estudios digitales un proyecto mediante el cual se digitalizará el interior de los estands de la feria y se creará un catálogo digital y virtual en el cual se mostrarán aquellas nuevas colecciones o productos presentados en la feria. Un escaparate que permanecerá activo todo el año y mediante el cual se pretende ayudar en la estrategia de presencia en el mercado de las empresas expositoras a través del posicionamiento digital.
El trabajo conjunto con Feria València permitirá que, en la próxima edición de ambos certámenes, los expositores dispongan además de un visitante de calidad de mercados en los cuales España concentra la mayor parte de sus exportaciones y que visitarán la primera feria global del hábitat que se celebre después de la cancelación de Milà.