El Clúster Textil de Ontinyent promueve una expedición de 12 empresas a la Feria ITMA (International Textile Machinery Associaton) la feria de maquinaria textil, materias primas, tejidos y confección de mayor relevancia a nivel mundial.
ITMA se celebra desde 1951 en ciudades de Europa y China, y en esta ocasión tienen lugar en Milán (Italia), del 8 al 14 de junio. La expedición forma parte del convenio de impulso al Clúster firmado por el Ayuntamiento de Ontinyent y ATEVAL, que se renueva por un año más con una financiación de 60.000€ del consistorio ontinyentí.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, y miembros del equipo técnico de ATEVAL, acompañarán a las empresas en esta cita desde el próximo lunes en la ciudad italiana, donde permanecerán durante dos días. Las empresas participantes serán: Cañete, S.A., Casa Mediterránea, Cortadores Textiles, Cotoblau, Gonzalo Ferri, Manterol, MLS Textiles 1992, Megapunt, Nueva Textura, Recuperados Llácer, Textils Mora y Visdeltex.
Pablo Úbeda destacaba que "desde el Ayuntamiento y ATEVAL consideramos que es importante que las empresas de Ontinyent conozcan de primera mano las novedades técnicas e innovaciones en maquinaria, tejidos, acabados, etc., para poder continuar invirtiendo en últimas tecnologías y continuar incrementando la competitividad de sus empresas".
Como novedad en esta edición, ITMA habilitará un nuevo espacio dedicado a estructuras de refuerzo textil para materiales compuestos. El lema de la edición es 'Pivotando hacia la transformación digital y la circularidad', con 4 ejes principales de actuación: innovación en fibras textiles con las cuales elaborar materiales avanzados y textiles técnicos polivalentes; innovaciones tecnológicas en los procesos de producción textil de fabricación y confección; digitalización de los procesos en la industria textil que aportan un impacto positivo en la cadena de valor; y uso de materiales sostenibles y procesos circulares que contribuyan a la expansión y desarrollo sostenido del sector textil. Se contará con más de 1.300 expositores de 42 países que ocuparán 12 pabellones del complejo de exposiciones Fiera Milano Rho.