La Smart City y la promoción del talento joven serán abordadas como estrategias prioritarias para el observatorio de innovación de Ontinyent, que celebrará el próximo 18 de diciembre su I Jornada pública dirigida a empresariado, estudiantes y ciudadanía en general, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y el Clúster Innovall.
La temática se basará en dos de líneas de trabajo: la Smart City y el reconocimiento del talento de las nuevas generaciones como piezas clave en el futuro del municipio. La primera parte del acontecimiento incluirá una exposición del “Workshop Smart City” con la intervención de Rafael de la Cuadra, de Global Tech Strategies, donde los participantes podrán saber más sobre la gestión municipal avanzada, las estrategias que pondrá en marcha Europa en relación a la Smart city y los beneficios a nivel social, económico y medioambiental. 
Por otra parte, se contará con la presencia de alumnado y profesorado de los ciclos Superiores de Formación Profesional de los tres institutos públicos de Ontinyent, L’Estació, Pou Clar y Jaume I. Cada centro expondrá su mejor proyecto final de Ciclo Superior para ser valorado por el jurado y hacer entrega del Premio I+T al mejor proyecto, para lo que se contará con la participación del concejal de Educación, Óscar Borrell. 
El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicaba que el propósito de esta primera jornada "es dar a conocer el Observatorio, puesto en marcha para dar respuesta y solución a las necesidades de la ciudad a través de la innovación, trabajando áreas como el Cambio demográfico y bienestar; Economía y emprendedurismo Sostenible; Energía segura, limpia y eficiente; Transporte inteligente, sostenible e integrado; Educación; Acción por el clima, eficiencia de recursos y materias primas; y Sociedades inclusivas", explicaba.

La jornada, que se celebrará de manera virtual en atención a la situación que se vive con el covid-19, será inaugurada por el propio Pablo Úbeda y el presidente de INNOVALL Rafael Pla, mientras que la conclusión estará a cargo del alcalde Jorge Rodríguez. 
Entre otras acciones que también ha puesto en marcha el Observatorio de Innovación está el proyecto de Compra Pública Innovadora (CPI) como herramienta de contratación de productos, obras y servicios innovadores para el municipio de Ontinyent, una acción que ha sido subvencionada por la Agencia Valenciana de Innovación.