Noviembre dejó en Ontinyent un total de 2.363 inscritos como demandantes de empleo, lo que supone 24 personas menos que el mes anterior. Esta evolución equivale a un descenso porcentual del 1%. Si se compara con el mismo mes del año anterior, el descenso interanual es del 5'37%. Ahora bien, el año pasado noviembre dejó un descenso mensual del 2'58%.
En la Vall d’Albaida, el paro registrado en noviembre de 2024 es de 4.786 parados, lo que supone 77 parados menos que en el mes anterior y  204 menos que en el 2023, que equivalen a un descenso mensual del 1’58% y un descenso anual del 4’09%.
Para Raül Roselló, secretario general comarcal de UGT-PV, explica que “los datos de noviembre muestran que ha disminuido ligeramente el paro en un mes que nos tiene acostumbrado a un mayor descenso en sectores que en estas fechas han sido más dinámicos como la agricultura, servicios y la industria auxiliar, con especial incidencia entre los jóvenes que ralentiza su incorporación al mercado de trabajo. En definitiva, el mercado laboral resiste pero es indiscutible que no estamos ante un buen mes de noviembre".
Desde UGT advierten de la "ralentización" de la economía que puede ser "debida a un efecto secundario de la catástrofe ocurrida los días 29 y 30 de octubre en otras comarcas valencianas donde también hay trabajadores de estas comarcas, así como la interconexión entre empresas en distintas comarcas".