Con la situación actual y el toque de queda aprobado para intentar contener la segunda ola de la pandemia, la hostelería se queda sin a penas margen para las cenas. Así lo manifiestan desde la Asociación de Hosteleros de la Vall d’Albaida (AHVAL). 
Ante este nuevo escenario, el sector hostelero invita a la población a seguir saliendo a cenar, pero adelantando la hora a las 20:00, para así poder respetar sin problemas los nuevos horarios estipulados, con la vuelta a casa antes de las 24:00 h.

Se trata de una campaña que la hostelería está movilizando a nivel nacional, y que se ha hecho extensiva también en Ontinyent y la comarca de la Vall d’Albaida, para amortiguar los efectos que pueda ocasionar en este sector el toque de queda, que prohíbe circular por las vías o espacios públicos desde las 00:00 a las 6:00 horas, salvo por las excepciones estipuladas, y que por tanto, obliga a los bares y restaurantes a programar el cierre de sus servicios a la hora fijada. 
Desde la Asociación de Hosteleros de la Vall d’Albaida (AHVAL) animan a la ciudadanía a seguir saliendo a cenar aunque adaptando los hábitos a las nuevas restricciones, como una medida de apoyo a las empresas locales. A su vez, el Ayuntamiento de Ontinyent ha querido dar apoyo a la hostelería de la ciudad y se ha sumado a la campaña para adelantar la hora de las cenas a las 20:00 horas. 
Tanto desde el sector hostelero como desde el consistorio, recuerdan que se deben respetar al máximo las medidas de seguridad e higiene, entre ellas, utilizar la mascarilla cuando no se esté consumiendo o esperar a ser atendido en la mesa. 
También desde el Ayuntamiento de Ontinyent han apoyado a través de las redes sociales la campaña para adelantar el horario de la cena a las 20:00 h, y de este modo apoyar al sector hostelero de la ciudad.